miércoles, 12 de julio de 2017

Espejo







Por mis ojos cerrados cruzó un reflejo, rápido  como el vuelo de un ave.
Ninguna luz había en el campo, ni una estrella; hasta la luna dormía, envuelta  en una nube que anunciaba  tormenta.
En el cuarto, apenas una cama, una silla y un  ropero que conoció mejores tiempos y en la pared como una joya de un pretérito olvidado; un espejo. Quién sabe cómo y de dónde había llegado hasta ese humilde   hotel de campo, sin muchas pretensiones.  Su marco  de madera  mostraba huellas de su antiguo lustre  y el misterio lo rodeaba como un aura,   
Algo que no supe entender,  sucedía  en las  noches, desde  del cristal brotaban  luces que se elevaban, se expandían y al cruzar  la ventana, como una   bruma de pequeños brillos, viajaban por el campo.  
Antes que el sol abriera sus brazos,  un murmullo semejante a un chisporroteo me despertaba,  las luces regresaban, habían cambiado su forma, ya no eran reflejos y sin la niebla se los distinguía claramente; eran rayos minúsculos, zigzagueando entre la  luz del amanecer.   El humilde cuarto  se iluminaba y en pocos minutos volvía a ser la habitación de un pobre hotel de campo, con la simpleza que durante el día  me obligaba a pensar, si no habría sido un sueño.
En las tres noches que viví en el hotel, se repitieron  los movimientos de luces y no logré desentrañar  el enigma.
¿Eran espíritus en pena,  condenados a escapar cada noche de su caja de cristal?

¿Qué extraño mundo salía del espejo, cuando por mis ojos cerrados cruzaba su reflejo?






Luego de varias semanas sin computadora y sin blog, he regresado. El viejo y querido "Cuentos y Poesías" se a perdido por capricho de Blogger. El blog esta, pero no puedo entrar a el. Sera un recomenzar y desde ahora seguiré publicando en esta nueva casa; "Cuentos y Poesías 2".

María Rosa



12 comentarios:

  1. Creo en su sueño más profundo hacia viajes astrales donde las percepciones son más nítidas y brillantes. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariarosa.Hay quien dice que los sueños,sueños son.
    Otros creen que llevan un mensaje.Sea como sea a sido un sueño brillante.
    Siempre es un placer leer tus redacciones.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. La memoria del espejo.... está muy bello...

    Paz&Luz

    Isaac

    ResponderEliminar
  4. Primero ,como es eso que has perdido tu bloh? Y tu trabajo, lo tenias resguardado?
    Supongo lo puedes ver ?...el sistema hace copia en google drive , si quieres rescatar tus escritos...has pedidonayuda en los foros de blogger? Ahi te pueden ayudar...



    ENCUENTRO MUY TRISTE QUE PIERDASMTUNTRABAJO.

    ******************************

    TU CUENTO COMO SIEMPRE ES GENIAL
    ME GUSTA ESA HONDA MISTERIOSA...

    Ojala todo se arregle...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como disfruto leyendo los escritos de blog como el tuyo. Es una lastima que con otras redes sociales vallamos dejando a un lado los blog. Ha sido un placer leer tu escrito, tan perfectamente llevado. Gracias amiga por tus letras.
    Prometo entrar menos en sitios que no me den tanta satisfación como me dan los ecritos de los blog entre ellos el tuyo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Misterioso pero lleno de interés. Un lugar para que pongamos la mente a trabajar.

    Gracias por darme noticias sobre este cambio. A mi también me pasó una vez por meterme en temas "prohibidos" como la extracción del coltán... y aunque lo cerraron, si me permitieron abrir otros y seguir publicando y así llevo ya más de diez años. Se por experiencia que da rabia y es un fastidio pero como es algo que te dan sin pagar tampoco se puede protestar. Espero que se haya pasado el disgusto y a volver a empezar otra vez con tu página de poesía.

    Por cierto, tengo que llevarme el nuevo link para no perder el contacto contigo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. No puede ser que hayas perdido tu blog, siempre tienes que tener copia, pero si no la tienes pregunta a blogger y pide ayuda. A mí me pasó una vez y luego lo encontré, me lo devolvieron.

    Un placer leer tus escritos querida amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Maria Rosa en mi blog Biblioteca persona te tengo enlazada y entro a tu blog, lo que ocurre es que le cambiaste la plantilla y te quedaste sin la barra de acceso, la que esta arriba de todo. Tienes que entrar por este blog al otro y ponerle un enlace a la parte de contenidos: diseño, entradas, etc. A mí me pasó millones de veces. Cualquier cosa me preguntas.

    ResponderEliminar
  9. Está claro, Mª Rosa. Eran tus Angeles de la Guarda particulares, que te habían seguido hasta aquel humilde lugar para velar por ti. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Hola María Rosa
    Entrás a diseño de este blog por la barra de arriba, vas a donde dice entradas, comentarios, etc de este blog. Arriba de todo donde está el nombre de este mismo blog hay una flechita, picas ahí y te sale el nombre del otro blog. Volves a dar click en el nombre de tu otro blog y te aparecen los contenidos: diseño, comentario, mirar blog... todo eso entonces copias arriba la direccion de esa página, de ese enlace y cuando entras a tu blog antiguo buscas una imagen cualquiera y ponés el enlace para poder entrar. Se entiende? prenguntame otra vez pero yo como lo tengo el enlace de tu blog lo veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lujan. He logrado activar mi blog nuevamente gracias a tus consejos, lo que no me respondió Blogger, lo hiciste vos, Gracias.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que lo hayas recuperado,gracias a los consejos de tu buen amigo Lujan. Aquí estamos leyéndote, con este cuento de El Espejo, que demuestra la habilidad e inteligencia para contar estas historia de asombro. Un beso. carlos

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...