sábado, 24 de junio de 2017

Fuiste.





No sé si será este otoño frío
o la brisa
que trajo el sonido  de aquel tango.

“Era más blanda que el agua,
que el agua blanda,
era más fresca que el río,
naranjo en flor.”

Regreso a tu recuerdo
y aquella primera vez en el amor,
tuya y mía,
descubrimiento de la vida y el placer.

Y en esa calle de estío,
calle perdida,
dejó un pedazo de vida
y se marchó...”

¿Qué será de vos?
De tus sueños,
quimeras  de adolescentes
enamorados del amor.
Y de pronto;
tu partida.
Llegaban mensajes,
inflamados de locura y amor.
Luego fueron menos…
Y me cubrió el silencio.

“Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado,
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado
como un pájaro sin luz.”

Inspirado en el tango de Homero y Virgilio Expósito: Naranjo en flor.




8 comentarios:

  1. Cuanta extraňeza de lo que fue y sin embargo dejo una huella hermosa bordada en el mejor recuerdo de su valia
    Atesorado y perfumado como el primer boton de una flor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ese ayer que suena en queja y sonidos, pintando versos nostálgicos con su tango y su belleza, bellísimo María Rosa.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Un bello poema, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Bello poema inspirado en esas letras tan hermosas de ese tango que todos conocemos. El amor y la nostalgia que deja su recuerdo. A todos nos pasa... son historias nuestras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues ese tango inspira maravillosamente.

    “Toda mi vida es el ayer
    que me detiene en el pasado,
    eterna y vieja juventud
    que me ha dejado acobardado
    como un pájaro sin luz.”

    El ayer vuelve en los recuerdos y con ellos se revive aquellos momentos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. El silencio viene a curar muchas heridas ...por fortuna

    Paz&Entendimiento

    Isaac

    ResponderEliminar
  7. Ah que bonito!, nunca te había leído en verso y me ha encantado el resultado.
    Preciosa inspiración que he leído con mucho gusto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me había pasado este bello y nostálgico poematango. Me acerca bonitos recuerdos.

    Cariños y besos.

    ResponderEliminar

Aquella casa.

  Homenaje a aquella casa de la calle Machain, donde mis tías me recibian en las vacaciones y que ha quedado en mi memoria como uno de mis r...