jueves, 16 de febrero de 2017

Entre sombras.





Atardece con un cielo celeste regado de nubes
y a lo lejos el último aliento del sol incendia el horizonte.
He perdido la noción del tiempo,
el paisaje me hipnotiza y ante tanta belleza,
enmudezco  y doy gracias a Dios.

Se pierden los recuerdos
de aquellos días que nos unieron y,
a despecho de tu falta de cariño,
me quedaron los buenos momentos,
los otros, los que no merecen la pena;
mágicamente se fueron.
Algún duende generoso los debe haber llevado
al país de las cosas perdidas.
Es muy linda la vida
para dejarla pasar de largo,
el espacio y el tiempo demasiado valiosos.
He aprendido a valorarlos y,
será por eso que este atardecer de verano
me resulta tan bienhechor
con sus aromas y colores,
que comienzan a deshilarse
entre las primeras sombras del anochecer.



5 comentarios:

  1. En este nuevo blog "Sin pretensiones" iré publicando mis poemas. Espero les gusten.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso, que nos habla de aquello que siempre fue bello y ahora lo vemos realmente, me encanto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. DE gran sentimiento lírico que provoca el atardecer, y lleva en su contemplación a la reflexión de la vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sigas con los poemas, Mariarosa. Tu eres poeta, aunque no escribas poemas; hay mucha poesía en tus estupendos relatos, pero también debes practicar los poemas. Es mi opinión.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  5. Por pura casualidad, te encuentro en este espacio. Me gustan mucho las ideas que viertes en tus versos, es cierto: la vida es demasiado breve para pararse a mirar atrás y para compartir los días con las penas y los rencores. Lo importante es el presente, es bueno aceptar que en la vida algunas veces, las cosas se tuercen.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar

Remembranzas.

      Hay perfumes que traen recuerdos. El jazmín trae veranos cabalgando con la brisa noches cálidas que me persiguen. Traen la...